Todos los años los Pueblos Mágicos alrededor de la Ciudad de México se contagian del espíritu navideño y celebran las tradiciones relacionadas con esta época del año. Seleccionamos los mejores para que puedan visitarlos en estas fechas tan especiales. Si todavía no tienen sus adornos navideños, definitivamente son el lugar indicado para comprarlos. Se sorprenderán de la variedad de precios y diseños que ofrecen.
1. Tlalpujahua, Michoacán
Tlalpujahua se encuentra a 170 km al noroeste de la Ciudad de México. Desde la época prehispánica los artesanos comenzaron creando esferas de diferentes tamaños con la técnica de vidrio soplado. Hoy, miles de personas en la época navideña visitan el pueblo para comprarlas y adornar su casa. Las más famosas son las que están cubiertas con plumas de aves pero tienen una cantidad inimaginable de diseños y acabados diferentes. Además, almacenes de prestigio al igual que empresas foráneas están importando esferas del pueblo para venderlas. Aprovechen y compren las más bonitas para su árbol de navidad.

Esferas para navidad
2. Tepotzotlán, Estado de México
Tepotzotlán es un un pueblo mágico ubicado en el Estado de México. Pueden ir y disfrutarlo cualquier fin de semana, ya sea para comprar artesanías o simplemente pasar un día de turistas. Todos los años la Hostería del Convento organiza las famosas pastorelas que representan el camino de los pastores hasta el portal de Belén en donde nació el niño Jesus mientras que dos diablos hacen lo imposible por detenerlos. Al terminar la función podrán disfrutar de un rico ponche acompañado de antojitos mexicanos.

Pastorela en Tepoztlan
3. Acolman, Estado de México
Todos los años se reúne el pueblo en la plaza principal para mostrar y vender esas piñatas tan representativas de la época navideña. Se dice que en el Ex Convento de San Agustín se elaboraron las primeras piñatas hechas de barro y papel de china, todas decoradas con siete picos (los pecados capitales). Con el tiempo se ha convertido en una de las tradiciones más representativas de México. Se utilizan para los festejos de cumpleaños y posadas navideñas. Definitivamente no pueden irse del pueblo sin comprar su piñata favorita.

4. Chignahuapan, Puebla
A diferencia de otros pueblos, Chignahuapan ofrece venta de esferas durante todo el año. Actualmente cuenta con 200 talleres en los que se fabrican millones de esferas y adornos navideños. Principalmente destaca la técnica de pintado a mano y terminados con diamantina. Se asombrarán de los precios y la variedad en decoración que ofrecen.

Esferas con pintado a mano
Relacionado:
7 destinos para celebrar el Día de Muertos 2018 con tu pareja
5 Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México para enamorarse
The post Pueblos Mágicos para visitar en Navidad con tu pareja appeared first on Nupcias Magazine.
Leave a reply