1. Corazón
Este estilo tiene la forma superior de un corazón y deja los hombros descubiertos. Es ideal para faldas amplias ya que éstas llevan la atención hacia arriba y equilibran el cuerpo. Además, le darán un toque romántico y clásico al vestido, perfecto para novias que buscan un look más elegante y clásico. Es recomendable para mujeres con mucho busto, mas no para las de baja estatura.
Vestido: Badgley Mischka Otoño 2016
2. Cuello redondo
El escote de cuello redondo es uno de los más sencillos, pero esto no lo hace menos especial. Puede lucir hermoso con casi cualquier tipo de falda y también cualquier tipo de mangas, favorece a la mayoría de las siluetas. Al ser un escote alto, disimula mucho la zona del busto, por lo que las novias con pechos grandes se sentirán muy cómodas con él.
Vestido: Carolina Herrera Otoño 2016
3. Palabra de honor / Strapless
Esta opción es una de las más clásicas y tradicionales de los vestidos de novia. También es muy combinable con cualquier tipo de falda y favorecerá a cualquier cuerpo. Es aliado de las novias que quieran disimular piernas o caderas grandes, ya que llevará toda la atención a la parte superior del vestido. Tambiés es ideal para aquellas que quieran restaltar sus hombros.
Vestido: Angel Sanchez Otoño 2016
4. Barco / Bandeja
Este tipo de escote dibuja una línea de hombro a hombro, ya sea recta o redonda, muy cerca del cuello; dejando los hombros semidescubiertos. Es perfecto para cubrir las imperfecciones del pecho, así como muy discreto. Este estilo crea un equilibrio entre la parte inferior y la parte superior por lo que es un favorito entre las novias de caderas grandes, pero debería de ser evitado por aquellas con hombros amplios.
Vestido: Marchesa Otoño 2016
5. Hombros caídos
Es muy parecido al escote de barco, con la diferencia de que es más abajo; parte de la mitad del tórax, dejando los hombros completamente descubiertos, así como una parte de la espalda. Es recomendable para las mujeres con poco busto, aportando un toque bohemio y relajado.
Vestido: Houghton 2016
6. Francés / Cuadrado
Este escote estiliza las figuras con pocas curvas, ya que crea una sensación de volúmen. Es ideal para las mujeres con busto pequeño y poca cintura. Por otro lado, si ya elegiste que el corte de tu vestido será imperio, el cuello francés es la mejor opción para terminarlo.
Vestido: Lela Rose Otoño 2016
7. En V / En pico
Sin duda está pensado para las novias de talla y busto grande; ya que se caracteriza por adelgazar la figura y resaltar los pechos. Pero cuidado, los escotes profundos en cuello V, son para novias con poco busto o de otra manera puede resultar vulgar. Este escote tiende a realzar y pronunciar el busto. Además es un buen aliado para aquellas con cuello corto o ancho.
Vestido: J. Mendel Otoño 2016
8. Halter
El cuello halter es uno de los más sensuales que hay; ya que deja descubierta gran parte de la esplada, los hombros y los brazos. Perfecto para las novias que no tienen miedo a arriesgarse y a enseñar un poco más. Lleva un ecote profundo en forma de V y va atado al cuello, por la nuca. También en este caso disimula un poco el busto, por lo que es una buena opción para cualquiera.
Vestido: J. Mendel Primavera 2016
9. Asimétrico
Este escote puede usarse con cuaqluier tipo de manga o incluso con una sencilla tira de tela. Cruza desde un costado del busto hasta el hombro del lado opuesto; dejando un hombro, parte del pecho y parte de la espalda totalmente descubiertos. En este caso es favorecedor para las novias de hombros estrechos y las que tienen poco busto.
Vestido: Rosa Clará 2016
10. Alto
Desgraciadamente este es un estilo de cuello que no todas podemos usar. Es muy halagador para aquellas mujeres con cuellos largos y delgados. Es muy importante decir que se usan sin accesorios al cuello y preferiblemente con un peinado de pelo recogido. Nuevamente es recomendable para las novias con poco busto. Suelen usarse telas como gasa, encaje o pedrería para la parte superior del vestido, brindando un poco de sensualidad a un escote tan alto.
Vestido: Lela Rose Otoño 2016
11. Reina Anna
El escote estilo Reina Anna es la opción perfecta para las bodas clásicas y elegantes. Parte del busto y envuelve los hombros hasta la parte trasera del cuello y la nuca. Por delante, el escote puede ser en forma de corazón o V y no se recomienda usar accesorios al cuello; ya que es lo suficientemente sofisticado por sí solo. Es sumamente favorecedor para las novias con cuellos largos y delgados, así como de caras finas y estilizadas ya que crea un marco perfecto.
Vestido: Monique Lhuillier Otoño 2016
12. Ilusión
Con este escote se crea una imagen refinada y clásica. Consiste en un escote de casi cualquier tipo, de preferencia tiene que ser profundo, del que sale una capa semitransparente hasta los hombros o el cuello. Esta capa puede ser de tul, organza o encaje y puede llevar pedrería o bordados. Es más recomendable para mujeres delgadas, altas y de cuello largo. Ideal para aquellas que buscan sensualidad sin enseñar de más.
Vestido: Zuhair Murad Otoño 2016
The post Glosario de novias: el tipo de escote appeared first on Nupcias Magazine.
Leave a reply