Después de que la novia lanza el ramo llega el momento ‘más atrevido’ de la noche en el que solamente el novio y los presentes del género masculino participan. La novia, con ayuda de los demás, se sube a una silla para que su ya esposo le quite la liga de la pierna con las manos o —los más atrevidos— con la boca.
Una vez teniéndolo en su poder, el novio triunfante juega con aventar el pedazo de tela (así como la novia lo hace con su ramo) para alarmar a todos los presentes. Es en este momento, en el que todos están eufóricos, cuando él decide lanzar el objeto con el propósito de que algún ‘valiente’ la cache para después ser señalado de que será él quien sigue de casarse.
Pero, ¿sabes de dónde viene esa tradición? Se dice que este ‘espectáculo’ surgió alrededor del siglo XIV en el cual la novia ya utilizaba esta liga, sin embargo no era el novio el que se la quitaba, eran los invitados —masculinos— quienes tenían que perseguir a la recién casada para obtener la prenda que simboliza pureza y virginidad, ¿qué miedo, no?
Con el paso del tiempo la liga ha sufrido diversas modificaciones pues si bien antes era blanca ahora podemos verlas con pedrería o de colores, especialmente azul que significa fidelidad.
Y no solo eso, si antes era normal utilizar solamente una de éstas, en la actualidad hay novias que utilizan dos, una para los solteros y la otra para su noche de bodas, mientras que otras deciden portar varias para después dárselas a sus damas y desearles que sean ellas las siguientes en contraer nupcias.
Realmente, como bien sabemos, las tradiciones siempre evolucionan dependiendo el gusto y necesidad de los demás, sin embargo siempre es bueno saber el porqué de las cosas, ¿no lo crees?
The post Esto es lo que significa la liga de la novia appeared first on Nupcias Magazine.
Leave a reply