Compartir la vida (con sus cosas buenas y malas) es algo complejo, que requiere amor pero también paciencia. Uno de los temas escabrosos y que arruinan las relaciones es el financiero. Por eso queremos que tengas cero penas de amor… y de dinero. Sigue estos consejos expertos.
1.- Establezcan sus roles financieros
Si recién comienzan su vida en pareja, es recomendable establecer roles financieros. O incluso si ya tienen algún tiempo viviendo juntos, pero este en un tema que resulta difícil de tratar. Es muy sano tener claro quién paga qué: uno la renta y el otro los servicios. O bien, si prefieren dividir todos los gastos al 50%. Incluso, pueden crear un fondo en conjunto, definiendo la cantidad que aportarán al mes para disfrutarlo en las próximas vacaciones.
2.- Aclaren sus prioridades
Es importante tener en cuenta que los objetivos financieros de tu pareja pueden ser muy diferentes de los tuyos. Lo mejor es hablar de los mismos y establecer si estos son a corto, mediano y largo plazo. Así será más fácil llegar a un acuerdo sobre a cuál pueden darle mayor prioridad y cuál será en común. El siguiente paso será definir qué estrategias pueden poner en práctica para alcanzar aquellos que son en conjunto.
3.- Consideren las ventajas de los planes familiares
Una buena forma de ahorrar gastos en su hogar es recurrir a las suscripciones o programas familiares, tales como los planes de servicios de TV o música por streaming. Incluso si deciden contratar un seguro de gastos médicos mayores, es posible que así sea más barato.
4.- Sean honestos
Si apenas empiezan a vivir juntos es posible que uno de ustedes, o ambos, tengan deudas personales anteriores. Es importante que sean honestos al respecto con su pareja. Asimismo, si de alguna forma recibieron un ingreso adicional deben comunicarlo y no gastárselo o guardarlo sin que su pareja lo sepa. Juntos deben afrontar las deudas en pareja, pero también ambos deben saber de los ingresos y gastos del otro.
5.- No dejen los buenos hábitos
Si ya lograron establecer buenos hábitos financieros, como liquidar las deudas que tenían pendientes, entonces se pueden enfocar a seguir con estas buenas prácticas y fomentarlas en pareja. Así podrán enfocarse en los ahorros para el futuro. Para lograrlo, pueden considerar abrir un fondo mutuo de ahorro para el retiro, o hacer aportaciones voluntarias a sus Afores.
Con información de principal.com.mx
Relacionado:
The post Cero penas de amor… y de dinero appeared first on Nupcias Magazine.
Leave a reply