¡Qué felicidad! Empieza la planeación de uno de los días más importantes de tu vida, pero mientras pasan las semanas, no solo te vas dando cuenta que existen mil y un maneras para llevar a cabo una boda, sino que también es mucho más dinero de lo que pensabas gastar para esta celebración.
A continuación un par de elementos en los que podrías ahorrar sin perder la calidad de tu evento.
1. Ahorra papel
Si bien entendemos que no quieres cambiar las tradicionales invitaciones por unas web, puedes hacer de éstas más pequeñas al igual que con los menús en las mesas. Para éstos últimos, te recomendamos optar por que sea uno o dos máximo por mesa, no des individuales.
Style Me Pretty
2. Recicla flores
Tal vez las flores que elegiste para la ceremonia no van exactamente con las de la fiesta, sin embargo puedes hacer que algunas de éstas vayan bien con los bouquets de las damas (o los tuyos) y el boutonniere del novio.
3. Centros de mesa
Retomando lo anterior, si lo que buscas es adornar con flores la mesa, ten cuidado. Los centros enormes lucen increíble, sin embargo pueden estorbar demasiado.
Sé selectiva con las flores que utilizarás, de esta manera las mesas lucirán mejor y al mismo tiempo podrás ahorrar.
Style Me Pretty
4. Ilumina a la antigua
Si bien las velas jamás van a reemplazar una buena iluminación, sí pueden darle un toque súper romántico a tu gran noche. Además, son baratas y lucen demasiado ¡inclúyelas por doquier!
5. Para las fotos de tus invitados
Sabemos que quieres que tu boda se distinga de las demás y si bien las cabinas de foto suelen ser divertidas, puedes ahorrarte ese gasto creando tú misma el escenario perfecto para las fotos.
Los arcos con flores colgando, por ejemplo, lucen increíbles y son baratos ya que no necesitas de tantas flores. Y ¡ojo! No subestimes el poder del follaje a la hora de adornar. Queda perfecto solo o combinado y además, es barato.
Tip: Sé clara al momento de especificar las horas que contratarás a los encargados de las fotografías y de los videos.
Phil Chester
6. En cuanto al día y horario
Las bodas de día suelen ser más costosas que las de noche ya que son más horas de renta, del lugar alcohol, comida y música.
El día sábado también es el más caro, sin embargo sabemos que es el más accesible para que tus invitados asistan al evento. Una opción para economizar en cuanto al día es buscar un domingo en el que el lunes no se trabaje.
Para las bodas destino y las tarifas en hoteles esto también funciona bien.
7. Comida
Sin duda, es uno de los elementos más importantes de tu boda por lo que sí es importante ahorrar, pero jamás perdiendo la calidad.
En lugar de una comida de tres o más tiempos, el menú es una gran opción. De esta manera los invitados podrán servirse lo que quieran en la combinación que decidan.
Además podrás olvidarte del tema de cuántos platillos para alérgicos y/o vegetarianos necesitas.
Jose Villa Photography
9. No niños
Además de ahorrarte lugares, al no contemplar a los más pequeños, también te olvidas de contratar animación o juegos infantiles para entretenerlos.
Si de plano no quieres eliminarlos de tu lista de invitados, habla con las personas del catering y haz que no te cobren el mismo platillo de adulto por el de niños.
Estas son solo algunas de las recomendaciones para poder ahorrarte unos cuantos de pesos, sin embargo existen mil maneras para economizar tu boda. Platícalo con tu pareja y pide consejos a tus amigos que ya se hayan casado.
Recuerda: tu boda no tiene que ser cara para ser inolvidable.
The post 9 maneras de ahorrar en tu boda appeared first on Nupcias Magazine.
Leave a reply